Por qué y cómo recoger correctamente

Recoger los desechos de nuestros perros viene con todo el paquete de tener un perro, porque es una medida de responsabilidad que cuida la salud de nuestros propios perros y de las personas que visitan las zonas verdes que frecuentamos. Las heces pueden tener parásitos, hongos y bacterias que afecten la salud de animales y humanos y recogerlas es la mejor muestra que se puede dar de amor por nuestro perro, porque se da ejemplo a los demás y se contribuye a cuidar la salud de las personas y los perros que nos rodean.

Estos son nuestros consejos para hacerlo correctamente:

1. No te distraigas mientras sacas a tu perro. Muchos fallamos porque nos entretenemos y no nos damos cuenta cuando nuestro perro hace.

2. Recoge siempre y sin importar dónde estés, si tienes bolsas ni si te están mirando o no.

3. Usa bolsas biodegradables. Las bolsas exodegradables (las comunes y corrientes) se tardan 200 años en degradarse. Esto se acumula y en muchas ocasiones acaba contaminando mares y ríos convirtiéndose en alimento de muchas especies que acaban muriendo por obstrucciones y asfixia. Las bolsas biodegradables bien utilizadas se degradan en 120 días.

4. Lleva la bolsa a un cesto de basura que esté expuesto al sol y la intemperie porque el sol y la humedad son factores fundamentales de la biodegradación de la bolsa y su contenido. Recogiendo y poniendo la bolsa al lado de un árbol o en cualquier otro lugar lo único que hace es motivar un mal hábito que muchos otros siguen rápidamente poniendo en riesgo la salud de todos.

5. No cierres la boca de las bolsas biodegradables para tirarlas al cesto.  El oxígeno es el factor que permite que se inicie el proceso de biodegradación correctamente.

6. Si ves a alguien que no recoge, regálale una bolsa con amabilidad y buena onda. Así enseñamos a la gente a que todos estamos pendientes de esa responsabilidad y ayudamos a que dejen de hacerlo por no pasar por la vergüenza de quedar mal.

Querer a tu perro es coherente con el hábito de recoger sus desechos y hacerlo correctamente con bolsas biodegradables. Recoger lo que hace tu perro es una muestra de civismo, de respeto por los niños y adultos que te rodean y por la salud de los perros de otras personas que los aman tanto como tú al tuyo. Quienes vivimos con un perro soñamos con un mundo en el que nos respeten y acepten con ellos y para eso debemos dar ejemplo y demostrar que somos conscientes y coherentes con lo que esperamos de los demás.

Las bolsas de Dog Solutions son 100% hechas en Colombia y valen $8.500 5 rollos de 12 bolsas cada uno. Puedes comprarlos en nuestra tienda o aquí mismo en nuestra tienda virtual. Enviamos a todo Colombia.

Nuestros envíos están suspendidos. Enviaremos tan pronto como podamos retomar actividad. Descartar

Abrir chat
1
Hola, soy Ángela 🐶🐱, ¿en qué puedo ayudarte? (Estoy disponibile de lunes a viernes de 8am a 12pm y de 1pm a 5pm).
Powered by