Entrevista: a Tisuby, la artista que compuso una canción para su perro

Cuéntanos sobre ti. 🙂

Soy de Venezuela, soy músico y me dedico a esto desde que tenía 18 años de edad.

Ingo es hermoso, ¿cómo llegó a tu vida?

Ingo venía todas las tardes a visitarnos y le dábamos comida, no tenía collar y se la pasaba caminando por la urbanización. Un día empezó a llover y se quedó con nosotros. Al día siguiente, cuando le abrimos para salir, notamos que entró a una casa por entre las rejas y ahí supimos que tenía dueño, entonces fuimos a pedirle al dueño que nos lo regalara y con gusto nos lo dio. Desde ese día hasta hoy Ingo ha llenado nuestras vidas de amor, es un perrito muy tranquilo y cariñoso.

¿y Sabrina, tu otra perrita que sale en el video?

Al pasar el tiempo, mi esposo y yo sabíamos que Ingo necesitaba una compañera para jugar. Un día llamamos al veterinario de Ingo para preguntar si había alguna perrita que estuvieran dando en adopción y nos dijeron que sí, que había una perrita negra y peludita que llevaba por nombre Sabrina y que nos estaba esperando. Así llegaron nuestros perrunos a nuestras vidas.

¿Por qué consideraste adoptar un perro en vez de comprarlo?

Ver a un perro o a un gato en la calle me hace sentir muy triste, porque sé que son seres extraordinarios, llenos de paz, inocentes, que se merecen lo mejor de este mundo. Que tengan que pasar hambre y frío es muy, muy muy, triste. Partiendo de eso pues no tiene sentido comprar un animal cuando hay tantos que no tienen una casa. Si a esto le sumas que los animales que están a la venta también sufren por la manera en como a muchos los crían (en jaulas, sin ver la luz, etc) pues ya no hay mucho que pensar, adoptar es la mejor opción sin duda alguna.

¿Siempre habías compartido la vida con un perro o Ingo fue tu primer amor animal?

Desde pequeña estuve en contacto con animales. Mi primera perrita se llamó Tiby. Tiby dió a luz a Blanquita, aquien también nos quedamos. Luego llegó Godi y también Inga. Desde siempre me han gustado los animales y no puedo imaginar mi vida sin estar con algún animal.

Conocimos tu canción por una actividad que hacemos anualmente y quedamos fascinados con ella, ¿por qué hiciste esta canción?

La canción, Mi otra mitad, la escribí junto a mi esposo y la escribimos pensando en un amor puro y genuino. Fue después que surgió la idea de hacer un video con Ingo, representando ese amor limpio que solo un animal puede ofrecerte.

Lo tuyo es evidente, Ingo te inspiró en una de las expresiones artísticas más hermosas que existen. Pero… ¿de qué manera crees que los animales con los que vivimos hacen de nuestras vidas obras de arte?

La alegría con la que un animal te recibe al llegar a casa vale oro puro. La paz que te regalan al tocarlos no tiene precio. Todos los que tenemos animales en nuestras vidas sabemos que el amor que ellos nos entregan es incondicional y para siempre.

¿En qué crees tú que le fallamos a nuestros perros?

Creo que les fallamos cuando no los paseamos o los dejamos mucho tiempo solos. Por eso pienso que es muy importante que todo perrito tenga un compañero o compañera, eso es lo ideal.

Fuiste mamá hace pocos meses, ¡Felicitaciones! ¿Cómo ha sido la integración de Ingo y Sabrina con Emilio?

Desde que soy mamá mi amor hacia los animales ha crecido. Siempre que ve a Ingo y a Sabrina se alegra un montón, ya quiere jugar con ellos.

Nosotros decimos que nuestros perros son inmortales porque, pase lo que pase, siempre vivirán en nuestro corazón. ¿Cuáles son las huellas que han dejado tus perros, en tu vida, que los harán inmortales para ti?

Cada perro que llegó a mi vida dejó una huella inolvidable. Cada vez que alguno se fue al cielo mi corazón se hizo pedazos, pero lo bueno es que siempre hay algún perro, en algún lugar, esperando para darte su amor. Adopta.

Los invitamos a visitar la página web de Tisuby y a comprar su canción para apoyarla a ella y su talento pero, sobre todo, a su mensaje de amor por los animales. A retribuirle de alguna manera el hecho de haberse puesto en los zapatos de todos nosotros para transmitir con su música todo lo que ellos nos hacen sentir.

Su canción está disponible para compra en iTunes Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *