Consulta suspendida – (Apoya el NO en la #ConsultaAntitaurina)

ACTUALIZACIÓN:

CONSEJO DE ESTADO SUSPENDE LA CONSULTA ANTITAURINA

No vamos a argumentar legal ni políticamente esta decisión porque no tenemos los conocimientos y no sentimos que sea nuestra competencia. Incluso queremos olvidarnos de eso por un momento.
Lo que nos parece tan lamentable es que sea necesario rogar y luchar tanto para conseguir que la gente que tiene la manera de tomar decisiones o motivar su toma, se dé cuenta de que lo que se hace con los toros no es un chiste.

Es triste porque los intereses de muy pocas personas que tienen mucho dinero, mucho poder o los amigos indicados acaban, como en miles de casos en nuestro país, pasando por encima del respeto a la vida. Pero todo esto es más triste aún porque, que las cosas pasen de esta manera, solo significa que nuestra sociedad aún no tiene la conciencia colectiva necesaria para que sea quien sea pueda pasar por alto un acto tan cruel y salvaje como el de la tauromaquia y lo pueda considerar irrelevante tan tranquilamente.

Defender una actividad en la que unos pocos humanos se divierten, alimentan su ego y su estatus social a costa del dolor, maltrato y muerte de un ser vivo (cualquiera que sea) es aberrante. No importa qué tan normal pudo haber sido hace años o qué tanto lo sea en otros lugares, pero no es sano. No es sano sentir placer ejerciendo o presenciando una actividad que representa tantas características negativas en los seres humanos, mucho menos cuando eso le cuesta la paz, la tranquilidad y la vida a un ser que siente tanto como nuestros hijos, nuestros papás, nuestros amigos y nuestros perros/gatos.

Al equipo de Bogotá Sin Toreo y a todas las personas que apoyan esta causa les queremos decir que entendemos cómo se sienten porque sentimos la misma impotencia y tristeza que ustedes.
También queremos que sepan que nos mantendremos con el objetivo educativo de siempre y seguiremos trabajando para poco a poco y paso a paso ir ayudando a muchos más a ver y entender la importancia de esta y todas las causas relacionadas con los animales, porque nunca hemos estado más convencidos que hoy de que el cambio en nuestra conciencia como sociedad es el único que nos llevará a tener el país y el mundo que soñamos.

En las elecciones del 25 de octubre los habitantes de Bogotá podremos decidir si queremos o no que haya corridas de toros en la ciudad mediante la #ConsultaAntitaurina.

Esta consulta es MUY importante porque:

1. Es una oportunidad única de poder manifestarnos y hacer el cambio que acabe con este tipo de maltrato animal en Bogotá.

2. Es el principio. Muchas ciudades en el mundo (incluso en España, donde nació esta actividad) la han prohibido y Bogotá debe ser el ejemplo para las demás ciudades de nuestro país.

3. Es una forma de manifestarnos en contra de la violencia. Maltratar a un animal también es ser violento y quien lo hace no acaba ahí. Demostrar que rechazamos este tipo de violencia es otra forma de decir que queremos la paz.

Debemos tener presente:

1. El tarjetón de la consulta NO será suministrado con los demás, por lo que debemos pedirlo e invitar a otros a que lo pidan.

2. Debemos marcar el recuadro con el NO, con una equis, sin salirnos de los límites, sin tachar ni excribir ni marcar nada adicional.

3. Asegurarnos de que nuestro voto sea depositado correctamente en la urna correspondiente.

El siguiente es el kit digital para que nos ayudes con la campaña:

1. Haz clic aquí y pon un mensaje de apoyo automáticamente en tus fotos de perfil de Facebook y Twitter:

2. Descarga la siguiente imagen como segunda opción para tus fotos de perfil en cualquier red social:

3. Elije una de estas tres portadas para tu Facebook:

4. Imprime cualquiera de estos avisos en tamaño carta y pégalos en tu edificio, conjunto, gimnasio, universidad o lugar de trabajo:

    

También puedes ayudarnos compartiendo esta página y motivando a otros a votar y hacer campaña por su cuenta. Esto es iniciativa ciudadana, por lo que cualquiera puede unirse a nuestra causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *