Receta: Bolitas de mantequilla de maní (sin hornear)


Verifica los ingredientes antes de empezar: 

Nuestros perros comen de todo y son cero propensos a enfermarse, por lo que, aunque los ingredientes de esta receta son de una receta hecha para perros, estábamos tranquilos porque sabíamos que no les iba a caer mal. Si tu perro suele presentar alergias o algún problema frecuente de salud, dale antes una llamada al veterinario para preguntar si puede consumir los ingredientes que aparecen en esta receta o los que puedas encontrar en cualquier otra de internet. A los nuestros les cayó increíble, pero siempre es importante tener esto en cuenta antes de empezar.

Ingredientes:

– 1/3 de taza de aceite de coco.
– 3 cucharadas de mantequilla de maní.
– 2 1/2 tazas de avena en hojuelas.
– 1/3 de taza de coco deshidratado.

 Instrucciones:

1. Agrega el aceite de coco, la mantequilla de maní y la avena en un recipiente y mézclalos con un procesador de alimentos o manualmente. (El aceite de coco comestible es muy difícil de conseguir, por lo que nosotros las hicimos sin él, pero es el que hace que el coco se adhiera más fácilmente.)

*Si la mezcla te queda demasiado húmeda o seca, agrega más avena o aceite de coco según sea el caso.*

2. Usa una cuchara para sacar la mezcla necesaria para hacer las bolitas. Decide el tamaño según el tamaño de tu perro. Nosotros preferimos hacerlas pequeñas para usarlas como pequeños premios y que no hicieran tanto desastre comiéndoselas.

3. Luego de tener las bolitas, mételas suavemente en la taza con el coco hasta que queden cubiertas.

4. Ponlas en un recipiente, si es posible sobre papel de hornear, y refrigéralas durante 30 minutos antes de servirlas.

Más fácil no puede ser y les encanta. Prueba darles una alegría y sube tu foto a redes sociales con la etiqueta #RecetasWawaw para poder verla.

Esta receta es una adaptación de una receta original de PrettyFluffy.com