Próximas jornadas de adopción en 2017: agosto 26 con Bolsa Animalista, septiembre 16 con Voz Gatuna y noviembre 18 con Adopta No Compres.

¿Quieres adoptar?

Nuestros tres perros son adoptados y, si estás pensando en la posibilidad de integrar un animal a tu familia, te recomendamos hacer lo mismo. En todas las ciudades de Colombia hay muchos animales en fundaciones y albergues necesitando alguien que les dé una oportunidad.

Nosotros no solemos tener perros/gatos en proceso de adopción pero, como apoyamos las adopciones y rescates, te sugerimos:

•  Estar pendiente de nuestro Facebook, porque constantemente compartimos casos de ayuda.

•  Buscar en Instagram y Facebook con la etiqueta #AyudaWawaw para ver los perros/gatos que nos han visitado en busca de ayuda y les hemos hecho una foto para difundir.

•  Buscar en Facebook y en Google, la red está llena de publicaciones de animales necesitando una oportunidad.

•  Visitar las jornadas de adopción que hacemos, con equipos de ayuda, en nuestra tienda de Bogotá. Las próximas fechas son: 26 de agosto, 16 de septiembre y 18 de noviembre.

Preguntas frecuentes sobre adopciones:

Quiero adoptar un perro de raza, ¿saben de alguno?

La mayoría de perros y gatos disponibles para ser adoptados es de raza única, como los llamamos nosotros. Ellos son una muy buena opción porque además de ser ejemplares únicos e irrepetibles en el mundo, suelen enfermarse menos y ser más sanos, según dicen los veterinarios. Si de verdad tienes ganas de adoptar un perro o gato, mira al animal y no te fijes en si es de una raza específica o no, te aseguramos que no te arrepentirás.

Quiero adoptar un perro muy pequeño y lo quiero desde cachorro, ¿tienen información?

Los perros que están en adopción son raza única en su mayoría, por lo que es bastante difícil saber exactamente el tamaño en el que van a quedar. Si quieres adoptar un perro pequeño, te recomendamos adoptar un perro de más de 6 meses con el que ya te puedas hacer una idea sobre su tamaño y no un cachorro.

No puedo adoptar pero quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

Para ayudar solo tienes que querer. Comparte información sobre fundaciones, difunde publicaciones de adopciones y rescates en tus redes sociales y no te olvides de la información más importante de toda: la de una tenencia responsable que invita a esterilizar perros y gatos como la mejor medida de ayudar a frenar su cadena de sufrimiento. También puedes hacer donaciones a las fundaciones o las personas que los ayudan. Todos los días hay una nueva historia en toda las redes sociales de alguien que está ayudando a un perro/gato con todas las ganas pero no tiene dinero suficiente y busca alguien que le ayude a ella.

¿Necesitas ayuda con una difusión?

Para ayudarte con la difusión de un perro/gato en adopción, perdido o necesitado tenemos dos opciones:

•  Difusión vía Facebook:

Publica tú mismo en nuestra página de Facebook la foto con la información completa o el enlace. Es muy importante que al principio pongas la ciudad en la que estás, en la que se necesita la ayuda u ocurrió el evento. Cuando hagas la publicación NO LA VERÁS, pero será visible para nosotros y desde ahí la compartiremos.

Ten en cuenta: Diariamente recibimos muchos casos de ayuda y los compartimos en orden de llegada o de urgencia, en caso de pérdidas. Cuando la compartamos no quedará visible en nuestra página, pero sí en la línea de tiempo de nuestros miles seguidores y amigos. Cuando el caso haya sido solucionado, actualízalo en la publicación o coméntalo en ella misma para que las personas que la vean desde ahí en adelante o estén interesadas, conozcan las novedades.

•  Foto en nuestras tiendas (Bogotá y Medellín):

Visita cualquiera de nuestras tres tiendas (en Bogotá y Medellín). Dirígete a algún miembro de nuestro equipo y dile que quisieras la ayuda con una foto para la adopción de tu acompañante. Hazlo un día entre lunes y viernes, ya que los sábados son días de alto tráfico en nuestras tiendas y no tenemos disponibilidad para hacerlo.

Ten en cuenta: Para ayudarte no hace falta que hagas una compra, solo tu paciencia para esperarnos mientras tenemos el momento ideal para hacer la foto. Espera unos días para ver la publicación, puede tardarse algunos días. Cuando el animal haya sido adoptado, avísalo comentando la publicación para poder cerrar el caso y dejes de recibir interesados.